Imprimir

Informacion General

Marco Legal de la UAP:

D.S. 29894 de “Estructura Organizativa del  Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia“, establece entre las atribuciones del VIPFE de:
  1. Programar y administrar los RECURSOS DE CONTRAVALOR provenientes de donaciones  externas y monetizaciones.
  2. Coordinar y efectuar el seguimiento y evaluación de la aplicación de los programas del Sistema  Estatal de Inversión y Financiamiento para el Desarrollo.
Unidad de Administración de Programas
 
Objetivo
 
Gestionar la cartera de las distintas líneas de Recursos de Contravalor, atendiendo oportuna y adecuadamente los requerimientos de las entidades ejecutoras y de los financiadores.
 
Funciones y Atribuciones Específicas
  1. Gestionar la suscripción de Convenios Interinstitucionales de Financiamiento, procesos de inscripción y modificación presupuestaria en el Presupuesto General del Estado.
  2. Realizar los desembolsos de recursos y monitoreo a la ejecución de los Convenios Interinstitucionales de Financiamiento.
  3. Generar información actualizada de la Cartera de Convenios financiados con Recursos de Contravalor. 
  4. Actualizar la información reportada por el sistema de contabilidad de los Recursos de Contravalor.
  5. Brindar información de los Convenios Interinstitucionales de Financiamiento a las Entidades Ejecutoras, Organismos Financiadores, Contraloría General del Estado, Asamblea Legislativa y Organizaciones Sociales y otras cuando así lo requieran.
  6. Cumplir el Reglamento Operativo de la Unidad de Administración de Programas.
  7. Solicitar la Convocatoria y realizar el seguimiento a las auditorías externas de las distintas líneas de financiamiento.